jueves, 29 de noviembre de 2012

villa incipiente

Como otras veces, la situación que veo desde la ventana... va aumentando la cantidad de casillas en la 9 de julio... y los del frente del club, a los que no puedo fotografiar ,  tienen un sommier atravesado en la vereda, y están tirados en la cama todo el dia...al lado hay una escuela primaria, y están en los fondos de un multimedio. no demasiado más para comentar...
En la foto se ven los de la 9 de julio y av. San Juan.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

convivientes

Trámites, pedir a los amigos que firmen, para poder compartir la obra social , nada es fácil. Parece que es bastante acotado el abanico de derechos de convivencia, o hay que hacer un trámite diferente para cada derecho. Conocí el registro civil de la calle Uruguay , nunca había ido, y fue entretenido ver algunos que se casaban y les tiraban arroz en el patio interno. Lo bueno, una mañana charlando con amigos, y lindo encontrarnos, lástima que los días de semana a la mañana , el tiempo disponible es poco para todos, pero siempre nos prometemos reunirnos, y por suerte, podemos hacerlo de vez en cuando. Gracias por firmar queridos amigos, nuestra convivencia fue una excusa para verlos!



viernes, 23 de noviembre de 2012

pizza casera y mucha charla

Es bueno tener nuevas amigas, y cosas en común, charlamos mucho y comimos muy rico pizza casera y postre. Todo el tiempo hablamos de política , una de ellas está muy comprometida en la lucha contra la violencia de genero y los derechos humanos. Justo venía de una visita a la ex esma, con chicos de la facultad. Aquí un par de fotos





jueves, 22 de noviembre de 2012

regalo peronista

Recibí este vino de regalo, de manos de J, pero en realidad, la foto se la quería sacar él...
Más allá de la política, el vino está muy rico. La foto me gusta, modestia aparte. O será el modelo...


Difícil de expresar, sin que sea tomado a mal, no es un vino caro, pero no es un tetra. Podría ser parte de la educación tomar un vino más sano que el tetra y comer una comida más sana que un chori o una torta frita, sin que deje por esto de ser popular. El apuro de todos los días no permite hacer un análisis más acertado de la situación social, y por eso uno no puede andar tirando palabras porque sí nomás... Simplemente me baso en observaciones.

viernes, 16 de noviembre de 2012

delta en primavera

Cuando empecé hoy a remar, sentí que además de una actividad deportiva, que me encanta, es mi oportunidad para pasar un rato sola y tranquila, sin pensar en todo lo q hay q hacer aca, lejos de todo esto que nada me gusta, lejos de toda la gente que veo por aca. Es mi momento de disfrute. La remada era en principio de 3hs pero fue de un poco menos porque fui en tren y se atrasó, y después perdieron el tapón del bote y lo estuvieron buscando, asi que no pude ir demasiado lejos.
De todos modos pongo algunas fotos de lugares ya conocidos, el Rompani, el Abra Vieja.... Hoy no tuve ganas de ir ni por el Sarmiento ni por el Luján, nada de rios tipo avenidas donde tenga que estar esquivando lanchas colectivas, no tengo ganas de nada, hoy todo tranqui, no tan intenso, pero tranqui.
Es parte del estado en que estoy, sin ganas de nada, sin fuerzas, casi como un maravilloso préstamo, sin intereses. 
El verde del delta es un contínuo, eso es lo más lindo, ir en invierno y ver todo verde, cuando aca en la ciudad los árboles están vacíos  y el gris predomina, allá es otra historia, otra vida. Aunque ahora en primavera, hay más aromas y flores, está todo muy lindo. Hoy el clima ayudó en la remada,estuvo bien.
vista del Rompani más que verde

las acuáticas

están florecidas, casi no se ve en la foto, todo lleno de flores lilas






ceibos, que también alfombran el agua

esto es un hongo que se forma en las plantas del delta

este amiguín , al rato de sacar esta foto, tuvo que huir de un gato que lo persiguió. 
Al gato, que  era hermoso, le saqué varias fotos, pero salieron todas movidas, ni siquiera tienen arreglo, porque justo pasó una lancha , aun en el Rompani, levanto olas, y se empezó a mover bastante mi bote.  Una lástima. Una foto más, que merece un comentario aparte, y habrá otras para otras remadas. Los famosos problemas de física, de estática, calcule la tensión de las cuerdas para que el bote se mantenga en equilibrio... Uno los resolvía desde la matemática, planteaba las condiciones de equilibrio pero realmente pensaba para qué servía ese dibujo si en la realidad no había esas disposiciones de cuerdas con una carga, y bueno, con los botes, se recrean todos esos problemas, aquí una lancha, asi la guardan sus dueños, cuál será la tensión en cada cuerda para que no caiga al agua????

miércoles, 14 de noviembre de 2012

problemas técnicos

por problemas de cansancio y decaimiento, el blog se realiza con cuentagotas en estos días. sepa disculpar las molestias ocasionadas.

sábado, 10 de noviembre de 2012

aquelarre primaveral

Con ese nombre, acorde a las participantes , nos reunimos el sábado las compañeras de colegio. Noto que las reuniones son bastante seguido, tal vez una vez al año estaría bien, pero la pasamos bárbaro asi que dan ganas de repetir. Es la tercera juntada a la que voy en estos dos años , salvo dos veces hace muchos años donde no me sentí muy cómoda, no fui a más. Creo que cada vez más nos estamos sacando la marca que a cada una nos dejó el colegio, y por eso la pasamos bien. Acá un par de fotos.Y para otra entrada con más tiempo, algunas reflexiones, por ahora a seguir trabajando.
super entretenidas, muchas fotos de hijos



miércoles, 7 de noviembre de 2012

rey muerto

Sobre el fin de semana murió un jefe. Cumplía muchas funciones, y era jefe de mucha gente distinta. a veces decía que llegaba a trabajar a las 5:30 de la mañana, a veces hablaba como un mártir, con una expresión de sufrimiento shakespeareana, y yo pensaba justamente eso, que estaba actuando. Ahora después de lo ocurrido no estoy tan segura de que todo era teatro. Una sola persona, que delegaba algo, hasta ahí, no fuera cosa de que se tomaran más de lo que  les daba, una sola persona para hacerse malasangre por muchas cosas, que pensándolo bien, y no tan bien, no merecían tanto tiempo.  Una sola persona que se tomó el poder muy en serio, un poco por sentido de la responsabilidad, otro poco, o mucho, por ambición o simplemente, porque esa era su condición. Y el poder trae enemigos, bien definidos , y trae amigos, mal definidos: algunos son amigos de verdad, y otros son enemigos disfrazados de amigos. 

Cuando el ambiente de trabajo se convierte en un comedero de buitres, es muy difícil sobrevivir, se salvan los más fuertes, y el que en apariencia era uno de los fuertes, y realmente lo fué, cayó por no saber ahorrar parte de su energía en la lucha. Muchos amigos, muchos enemigos, quién fué? De los que lo conocieron durante mucho tiempo, se pueden elaborar diferentes versiones sobre su persona. Durante los pocos años en que trabajé con él, me acostumbré también, y confieso que lo lloré un rato el otro día. Uno no solamente se acostumbra a las cosas buenas de los otros, también se acostumbra a las obsesiones y manías. Y aprendí mucho , una forma de trabajo que en algunos aspectos me organizó, y observándolo muchas veces en relación a los otros, también recordé que hay que dar al César lo que es del César, y tratar de guardar siempre alguna carta en la manga. 

Algunos seguramente lo lloraron sinceramente, otros probablemente lo lloraron  y luego descorcharon un champagne , el poder ya puede repartirse. Pueden ya los que fueron sus obsecuentes seguidores sentir el piso temblar bajo sus pies, porque los que fueron sus enemigos, ésta vez ganaron y vieron su cadáver pasar por delante de sus puertas. El amor y el odio una vez más se conjuran y bailan juntos, el placer para algunos de verlo reducido a la mayor indefensión, la incertidumbre de otros antes tantas cosas sin terminar, la reflexión de que hacer con nuestras vidas de aquí en más, pensar si valió la pena para él pasar noches sin dormir, peocuparse por muchas cosas que ciertamente no tenían importancia, y dejar de lado otras que todavía nosotros estamos a tiempo de hacer.  

Un respeto a su memoria.



martes, 6 de noviembre de 2012

más de la cuadra, senderos de basura

Algunas fotos más, más que desagradables también, de los vecinos y la acumulación de basura, que excede a la medida de fuerza de los recolectores, ya que hace bastante que es un asco, estos días obviamente agravada. Resulta difícil querer salir a la calle, ya que el estado de las veredas no invita a caminar por el barrio. 

la basura x un lado

la basura x el otro

una vista desde el balcón, buena vista

una más de los vecinos



la vereda hacia la esquina, se recomienda no gastar en calzado

Se siente una especie de ahogo en un área de la ciudad en estas condiciones, porque una vez que uno está adentro, le cuesta mucho salir, no es fácil enfrentar estas calles. Ayer volví de Constitución, hay nuevos asentamientos detrás de la iglesia y sobre la vereda, habrá dentro de un tiempo casi tantos colchones como árboles.
Por suerte, pude ir un rato a la pileta, después de atravesar esa especie de pesadilla. Un horario muy bueno, de los que cada vez quedan menos, con la pileta casi vacía. Aqui una vista, de la pileta, absolutamente vacía.

sábado, 3 de noviembre de 2012

día de kayak

El programa era el siguiente: salir con Silvina, que es más experta en kayak, una hora y media, volver, en media hora comer y volver a salir en bote yo sola, o con Silvina de timonel , otra hora y media. El coordinador, en un derroche de bondad, nos dijo que remáramos las 3hs en el kayak, que para qué íbamos a volver, asi que nos prestó una gran bolsa de estanco que usa él, metimos ahi las cosas básicas, una manzana, una banana, botellitas de agua, celular, pañuelos y al río. Silvina iba dirigiendo porque yo no remé mucho en kayak, es una sensación muy linda, muy distinta al bote, y trabajan diferentes músculos, ya que en el último tramo antes de cruzar el Luján para volver, me dolían mucho los brazos. El mecanismo es inverso al del bote, ya que lo más obvio es que el kayak va hacia adelante, y en el bote uno va viendo hacia atras a medida que avanza. La situación frente a la ola es diferente también, ya que en kayak hay que ponerse a 90 o a 45° de la ola para que no se dé vuelta el kayak, mientras que el bote debe posicionarse paralelo a la ola. Nos divertimos mucho, por un momento, en el Sarmiento, había tantas lanchas colectivas, que el oleaje era tremendo, y pudimos con las olas, gracias a las indicaciones de Silvina. Lo que no pudimos fué bajar a comprar comida en un lugar que nos habían recomendado sobre el Sarmiento, asi que nos metimos en uno de los arroyos, como habo en mis habituales salidas sola, y compartimos mi sanguche, más la fruta que cada una había llevado, con la gran ilusión de tomar un helado al volver, cosa que luego pudimos cumplir. Al terminar de comer y salir nuevamente al Sarmiento, una gran ola nos tapó por completo, como veníamos perpendiculares a ella, no nos dimos vuelta, pero llegamos con el kayak inundado, lo que fué bárbaro por el gran calor que hizo. Un día de remo diferente, 3hs en kayak, un buen tiempo, una buena forma de liberar la cabeza en un finde tan oscuro.