lunes, 30 de marzo de 2015

y seguí esperando, mi querido blog...

La escuela, una institución que tal como es aborrezco. Cualquiera pensaría que no puede ser, con lo buena alumna que fuí siempre, aborrecer la escuela...Y si, es un lugar de retroceso, donde toda tu creatividad se ve anulada porque las cosas "son" de una forma, y no podés cambiarlas. A ver si se detiene la maquinaria social, todavía...Y los pibes piensan y razonan. Qué drama razonar... Cada vez más triste razonar tanto...vas descubriendo cosas y cosas que no creías,  que no querías , vas atando cabos, cabos, y terminás tejiendo una tela completa, diferente de la que te enseñaron en la escuela. 
Ya te pedí mi querido blog que me esperes un poco, no estoy animada para poner imágenes, para contar cosas... no sé que pasa...me siento cansada. La escuela, que tanto detesto, es paradógicamente mi lugar de trabajo. Y también paradógicamente es una "institución educativa", donde la mayoría de los colegas hace todo lo posible para evitar saludar, donde cruzarse frente a la oficina de algún directivo  significa "a vos no te conozco", por las dudas, donde se dejan sobras de comida en la mesa de la sala de profesores, o suciedad, donde se dá vuelta la cara, donde se te escatima un vaso de agua...donde te dicen que sos parte de una familia, esperando que te pongas "la camiseta" y no te reconocen como tal, y donde, nuevamente, paradógicamente se le exige al alumno que sea bien educado, que se "comporte" de determinada forma. Cómo? Sin dar el ejemplo...Sin solidaridad, con el "no te metás" a flor de piel, la gran bandera que nos caracteriza...y bueno, la calle, la educación, la basura, el ruido, los embotellamientos, la falta de consideración por los demás, el embrutecimiento, las elecciones, los discursos, las frases hechas, el miedo a decir lo que pensás porque vas a recibir un insulto, sigo sin ganas...

martes, 10 de marzo de 2015

síndrome de abstinencia

Desde que volví de Sierra extraño mucho y no toco el blog. Varios motivos, la falta de voluntad el más importante. No se realmente si es falta de ganas, o bloqueo mental. Tengo material para escribir, fotos... Buenos Aires, absolutamente, me liquidó. Pronto va a hacer un mes que estoy de vuelta, y siento que mi cabeza no responde. Fuí a remar, fuí a una pileta a nadar, pero nada me satisface, porque los viajes desde y hacia el centro son penosos, la gente está cada día más embrutecida, sé que por las calles no puedo caminar tranquila ya sea por la basura e inmundicia de las veredas, o por las caras que tengo que ver, que me miran como si fuera un ser de otro planeta. Hay lugares en particular donde uno se siente muy mal, el subte C es uno de ellos, la estación Constitución es otro, la avenida 9 de Julio otro más, y seguiría contando... Las caras que me señalan como culpable de la pobreza, cuando estuve la mayor parte de mi vida luchando y hasta pasando privaciones por falta de trabajo y dinero. Y no me dieron subsidio por ser pobre o desocupada, porque no daba el perfil. Y la verdad es que siempre fuí de corcho, siempre floté. Y no siento odio por los demas por haber pasado necesidad cuando otros no lo hacían. Pero esto es diferente. Hay un ejército de indigentes, en las calles tirados o caminando, con o sin sus carritos, algunos ya ni para juntar basura sirven, no tienen fuerza, muchos pibes muy jóvenes con la cabeza quemada por la droga, que ni se pueden levantar de la calle, muchos chicos dando vueltas, hijos de quienes....de las calles, de los trenes, de las grandes estaciones, de la estacion Retiro del subte C. Y por ahi andan diciendo que la educación es un derecho, y que la escuela es obligatoria...Y bueno, tanta agresión, tanta carga de vacío, me cayó pesada después de tanto tiempo. Me cuesta retomar, pensar... Ahora nomás estoy escribiendo y la 9 de Julio es un descontrol de ruido y bocinazos, de falta de solidaridad con los demás, con los demás seres humanos, con los animales, con las plantas, con todos, a nadie le importa nada. Aun recuerdo ese reclamo por "contaminación auditiva" que envié por la página del GCBA, me causa risa, nadie respondió, ni siquiera acusaron recibo. Hay cosas más importantes.... Este gran centro inclusivo, me está excluyendo. Creo que es eso, me siento excluída. Este no es mi lugar, ni en el mundo ni en la ciudad, debe haber otros lugares diferentes. Aun debe haber gente que saluda. No se... a veces J dice que estamos viejos, no me parece...me parece que si bien los años nos pasaron, estamos en el lugar equivocado. Me siento muy cansada, hasta para escribir. Lo que antes era mi querido diario, ahora es mi querido Blog, no te abandoné, qué puedo hacer...esperame un poco más.