sábado, 5 de diciembre de 2015

más animaladas en sierra

De los habitantes más atractivos a los más desagradables, pasando como siempre por los pobres perros que andan rondando las calles buscando un rato de amistad, aca en Sierra uno nunca se siente solo. El alambrado es el descanso obligado de pájaros carpinteros, benteveos, lechuzas y demás voladores.

Otros pájaros trabajan en sociedad con vacas y caballos, y en lugar de elegir los postes del alambrado, viajan juntos, uno brinda alimento y hogar por un rato, y el otro brinda bienestar a las molestias que causan los intrusos, llámense pulgas, garrapatas y otros okupas de su lomo.
De los voladores, no solamente hay que imaginarse a las aves, estos abejones gustan de la flor de la salvia, y las mariposas son atraídas por otras flores
Y tal como en la ciudad, el bicho bolita es plaga en estos días de primavera, son bastante simpáticos y no nos causan problemas con sus picaduras, pero a las plantas las están liquidando desde la raíz, a veces es desesperante ver que una planta logró avanzar después de mucho tiempo, y está caída, remover la tierra y encontrar un hervidero de bolitas. Ahí dejan de ser simpáticos.
Y entre los desagradables sin dudas están las conocidas gatas peludas, que tantas alegrías traen a los remeros en estos días por el delta.

No faltan habitantes, lindos y feos,  parece que realmente nadie está solo en el mundo, no??

3 comentarios:

  1. Muy lindo! Y el abejorro lo fotografiaste con la flor de salvia? porque yo tengo una plantita de salvia de hojas verde-grisáceas afelpaditas. nada parecidas a la de la foto.
    El carpintero está precioso!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo! Y el abejorro lo fotografiaste con la flor de salvia? porque yo tengo una plantita de salvia de hojas verde-grisáceas afelpaditas. nada parecidas a la de la foto.
    El carpintero está precioso!

    ResponderEliminar
  3. Lea, gracias por tu comentario. es la misma planta x lo q me decis, la salvia oficinalis, hay muchas variedades de salvia, pero esta es la comestible, aromatica, y la descripcion de las hojas es la misma. en la foto no salieron las hojas, solo las flores, por eso parece diferente .

    ResponderEliminar