viernes, 19 de abril de 2013

Rama Negra II

Con una compañera de remo alternamos algunos días remo y timonel, y asi la travesía puede extenderse más y  no se hace pesada, además no hay necesidad de detenerse a comer, porque en las zonas más tranquilas, la que va al timón puede ir comiendo. Es bueno remar de a dos de vez en cuando, aunque debo reconocer que remar sola me encanta, me gustan más los botes, par sin timonel, son más chicos y maniobrables, y tengo un rato de encuentro con el silencio y el agua, que me hace muy bien y muy felíz. Estoy muy adaptada a la soledad, eso es muy bueno, y muchas veces lo disfruto mucho.
La charla también es buena en la remada de a dos, y se pasa muy rápido. Lo bueno del remo es que uno puede estar horas sobre el bote y ni se da cuenta. El segundo tramo del Rama Negra no lo conocía y es tan hermoso como el primero. El paisaje de otoño está fantástico con sus colores, y muchas veces las hojas en el agua, no nos dan ganas de llegar de vuelta al club.
Image Hosted by ImageShack.us
Luján-Carapachay-Angostura-Espera-Rama Negra-Capitán-Sarmiento-Gambado-Luján


Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
re felices alternando remo y timón

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
el Rama Negra, en su tramo hacia el Capitán
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Después del remo me encontre con mi amiga de siempre a merendar, en Florida, un barrio querido. Hacía tiempo que veníamos pensando en vernos, pero no había caso, quedaba la intención. La pasamos bien es bueno charlar un rato con personas muy cercanas en la vida.
Image Hosted by ImageShack.us

2 comentarios:

  1. Muy buen circuito, variado en corrientes y paisajes [sí, en el delta las diferencias son sutiles pero las hay] y creo que es del largo justo para lo que llamo "el medio-día" de remo, parando a comer una vianda o tomar unos unos mates y remando tranquilo son una vuelta redonda de unas 3 horas [en mi experiencia].

    Mañana, 25 de mayo, con el pronóstico meteorológico que tenemos es un proyecto ideal, bien para salir temprano y volver a almorzar al club, bien para viandar en el Rama Negra [si no hay un par de almacenes a las que se accede más o menos fácil y preparan sanguches y algún plato básico...].

    El primer tramo del llamado "Rama Negra", el más estrecho, el que inicia en el Espera, se llama por carta en realidad A° Gaviotas pero _todos_ continuamos hablando del Rama Negra como uno para referirnos a lo que en realidad son dos.

    ResponderEliminar
  2. si Alberto, mañana va a estar lindo espero remar x alla, es un lindo recorrido el Rama Negra. Yo habia escrito una entrada antes, y x lo que vi en el mapa, le habia puesto Arroyo Gaviotas a la primera parte, la que conecta con el Espera, y después, ese dia preguntando me dijeron que era el Rama Negra, y que el Gaviotas era donde se abre, mas adelante, y es la parte que no tiene salida. No se entonces cual es el nombre real del primer tramo.

    ResponderEliminar