viernes, 16 de noviembre de 2012

delta en primavera

Cuando empecé hoy a remar, sentí que además de una actividad deportiva, que me encanta, es mi oportunidad para pasar un rato sola y tranquila, sin pensar en todo lo q hay q hacer aca, lejos de todo esto que nada me gusta, lejos de toda la gente que veo por aca. Es mi momento de disfrute. La remada era en principio de 3hs pero fue de un poco menos porque fui en tren y se atrasó, y después perdieron el tapón del bote y lo estuvieron buscando, asi que no pude ir demasiado lejos.
De todos modos pongo algunas fotos de lugares ya conocidos, el Rompani, el Abra Vieja.... Hoy no tuve ganas de ir ni por el Sarmiento ni por el Luján, nada de rios tipo avenidas donde tenga que estar esquivando lanchas colectivas, no tengo ganas de nada, hoy todo tranqui, no tan intenso, pero tranqui.
Es parte del estado en que estoy, sin ganas de nada, sin fuerzas, casi como un maravilloso préstamo, sin intereses. 
El verde del delta es un contínuo, eso es lo más lindo, ir en invierno y ver todo verde, cuando aca en la ciudad los árboles están vacíos  y el gris predomina, allá es otra historia, otra vida. Aunque ahora en primavera, hay más aromas y flores, está todo muy lindo. Hoy el clima ayudó en la remada,estuvo bien.
vista del Rompani más que verde

las acuáticas

están florecidas, casi no se ve en la foto, todo lleno de flores lilas






ceibos, que también alfombran el agua

esto es un hongo que se forma en las plantas del delta

este amiguín , al rato de sacar esta foto, tuvo que huir de un gato que lo persiguió. 
Al gato, que  era hermoso, le saqué varias fotos, pero salieron todas movidas, ni siquiera tienen arreglo, porque justo pasó una lancha , aun en el Rompani, levanto olas, y se empezó a mover bastante mi bote.  Una lástima. Una foto más, que merece un comentario aparte, y habrá otras para otras remadas. Los famosos problemas de física, de estática, calcule la tensión de las cuerdas para que el bote se mantenga en equilibrio... Uno los resolvía desde la matemática, planteaba las condiciones de equilibrio pero realmente pensaba para qué servía ese dibujo si en la realidad no había esas disposiciones de cuerdas con una carga, y bueno, con los botes, se recrean todos esos problemas, aquí una lancha, asi la guardan sus dueños, cuál será la tensión en cada cuerda para que no caiga al agua????

No hay comentarios:

Publicar un comentario