viernes, 23 de diciembre de 2011

mi ciudad en bicicleta

Hace pocos años, me hice ciudadana de Buenos Aires, por estar viviendo en ella, y para tener mi registro de conductora aqui. De bicicletas se trata hoy esta entrada. De bicicletas y gobernantes de la ciudad:
Dos razones para no sentir mia a Buenos Aires

No siento que es mi ciudad. Si fuese mia no estaría asi. Por qué tengo que decirle "mía"? .
Si voy a andar en bicicleta por Puerto Madero (PM), no siento que es mía, siento que es de otros, y que me dan permiso para ver la escenografía de un mundo perfecto dentro de uno real. Las calles limpias, vigiladas, cuidadas, la basura en los tachos, la gente paseando por el dique, los restaurantes con sus mesas llenas de personas felices, gente linda que le decían antes, pero literalmente, es gente linda. Algunos son lindos de verdad, otros pretenden serlo y la cirugia les salio mal, pero es gente linda, con lindos bolsillos, lindas billeteras. Y nosotros entramos con la bici,pasamos un lindo rato paseando por alli, reconozco que nos gusta ir, la pasamos bien. Detrás de PM está la reserva ecológica, hay que cruzar primero la costanera sur para entrar a la reserva. Este es un lindo lugar también al que vamos bastante a andar en bicicleta.

La cara casi opuesta (digo casi porque no es la peor)
Tuve que ir por la bicisenda de C. Calvo, desde Lima hasta 24 de Noviembre, cruzando el barrio de San Cristobal, si no me equivoco. Tampoco la sentí "mía" a la ciudad, pero por otras razones, avergonzándome bastante de mis conciudadanos. Elegirán este gobierno de la ciudad por las hermosas bicisendas? Pienso que las de Palermo estarán cuidadas, pero las que recorrí hoy,con asco, con rechazo, inmundas. La basura tirada en las bicisendas, algun que otro auto estacionado en ellas, pozos, remiendos. Terminé andando por una calle sin bicisenda. Está todo eso en un estado lamentable. Es esa una de las grandes obras de nuestro gobierno ciudadano? . Los diseñadores de las bicisendas, sin ningún conocimiento de la ciudad, deben haber agarrado un mapa y hacerle dibujitos de por donde podrían pasar, evidentemente no tienen idea de nada. Parada en una esquina, creo que era Sarandí y C. Calvo, esperando que doblara un colectivo que venía por Sarandí, si no tengo el buen y prudente criterio de subir con bici y todo a la vereda, termino bajo sus ruedas. El colectivo, pasó por sobre los palitos de la bicisenda, y sobre la bicisenda misma, porque no tenía radio de giro para doblar la esquina! Pero eso si, estos días festivos van a llenarse de plata controlando la alcoholemia de algún pobre desubicado al que se le haya ocurrido brindar un par de veces en Navidad. Y quién controla el estado de las bicisendas? Qué funcionario sale en bicicleta por San Cristobal o Constitución a ver cómo se siente? .
El colectivero, estuvo mal, pero no tenía como doblar! Debido al diseño de la bicisenda. A quien se le ocurre extender la bicisenda en un cruce de dos calles angostas de por sí , más angostas aún por la bicisenda, en un lugar donde doblan los colectivos? Falta de investigación , falta de criterio evidentemente. Cómo se hacen pozos en las bicisendas? Son las bicicletas que circulan tan pesadas para provocarlos??? No andará algun autito x ahi??? No andará algun carro cargado de basura y cosas viejas, tirado por uno de los tantos "centauros"(mitad hombre mitad caballo) de la actualidad, qué no necesitan ir al gimnasio para sacar músculos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario