sábado, 9 de marzo de 2013

copa horquilla

Este es el recorrido de la regata Horquilla, es bastante corto , yo lo hago sola bastante bien pero en más tiempo que lo que dura la regata. La regata es la primera del año, y es interna del club, se llama Horquilla, porque es el nombre de un perro que vive en el club, y es alimentado y cuidado por algunos socios, y se convirtió en la mascota del club. Parece que esta regata, de hecho es la primera en la que participé, es también para integrar a los socios nuevos. De los socios hay de todo, los integradores y los no tanto, y de los nuevos lo mismo, como en todas partes. La pasé muy bien y me quedaron ganas de anotarme en otras regatas interclubes, para ir practicando.
Image Hosted by ImageShack.us
el recorrido: Lujan, Abra Vieja, Tres Bocas, Sarmiento, Luján
La regata fué en botes de tipo par con timonel, o sea uno rema y el otro timonea, y se cambian para que los dos tripulantes remen la misma cantidad de tiempo, esa es la norma. Los co-equipers se designaron por sorteo, asi como los botes. Todos los equipos fueron mixtos salvo dos solamente de hombres, ya que los hombres excedían a las mujeres. Al considerar los organizadores que los hombres son más fuertes que las mujeres, a los dos equipos de hombres solos se les asignaron botes más pesados como para descontarles tiempos. Igual el bote ganador fué de los mixtos. 
Con mi co-equiper original, nos conocimos y practicamos el cambio de asiento y el recorrido, el domingo anterior. Fué bastante bien, aunque tenemos algunas cosas que hacemos diferentes. No sé exactamente si no le caí del todo bien, si él está acostumbrado a remar con conocidos del club o qué, el tema es que el sábado, minutos antes de salir, ya con el bote a punto de ir al agua, me comunicó que había hecho un cambio, que había otra socia que se había anotado a último momento pero no quería salir con desconocidos, argumento un poco dudosoo a mi gusto, y que entonces yo iba a salir con otro socio, al que su co-equiper lo había dejado solo por temor a la lluvia. Lo lógico habría sido que el que había quedado solo se hubiera ubicado con la que se anotó a última hora, pero bueno, sin más preocupaciones salimos al agua a remar, aunque considero que no fué una buena actitud, más allá de los justificativos. Aunque no salimos entre los primeros, sino en el puesto 15, de 19, quedé muy contenta con la remada, y salí ganando absolutamente con el cambio de co-equiper, por ser mi primera regata quedé contenta, y por remar con un timonel de 100kg también. Dudó mi compañero al principio de que yo pudiera remar con semejante peso, mi doble más o unas monedas más, y después se convenció de que podía perfectamente. Hicimos los cambios cada 10 minutos. Los cambios de asiento eran los que más miedo me daban, pero salieron bien y la pasamos bien también. Aunque mi compañero sigue sosteniendo que el debería haber remado el doble por las proporciones de peso, es verdad, pero el reglamento dice que los dos reman igual, aunque por lo que sé no todos los equipos cumplieron, lo que se me ocurre es que el sorteo se realice por categorías dependiendo del peso de los tripulantes, cosa que a mi me despreocupa realmente porque no representó un problema.
Luego de la remada, hubo pizza en el quincho del club, y después una mini vuelta de mate.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario