viernes, 29 de marzo de 2013

lo que nos llevamos de la vida

El primero de los 6 dias feriados que juntaron Semana Santa con el 2 de abril, para los argentinos feriado conmemorativo de la guerra de Malvinas. En Tigre mucha mucha gente, fui en el tren, la ida muy bien, la vuelta complicada, porque en el subte a la vuelta subieron en avalancha y realmente me asuste. De lo que no me había dado cuenta es de que para muchos no fué feriado, y entonces el subte c se iba llenando y llenando cada vez más, desde Retiro a Constitución, y se pone muy denso, la gente, los olores, la falta de aire, y como si fuera poco, los que subieron en Diagonal Norte, empujando a todos los que estábamos adentro de pie, incluso sobre los que iban sentados. El salvajismo de esta ciudad es cada vez mayor, ya muchas veces traté el tema de la ciudad en el blog, pero cada día se convierte más en la tierra del más fuerte, no quiero decir animal porque no me parece una buena comparación, no considero a un animal comparable con estos sujetos, a los que se les ha dado el don del razonamiento y no lo valoran.

Pasando a la actividad del día, el río a la ida también, estaba bastante lindo, pero la vuelta por el Sarmiento fué una lancha colectiva tras otra, lo que equivale a ola tras ola, y a prestar atención constante en la remada.
Igual la felicidad que me produce remar es grande. A la ida, después de ver en los mapas que podría llegar al Rama Negra también por el Espera, me metí en el Espera y fui viendo a ver si encontraba el arroyo. Me pasé de largo, y llegué a la intersección con el Angostura y el Gelvez, por el que remé un corto trecho. Me hubiese gustado remar más, pero el tema del pis, si , tal como está escrito, es crucial, y por lo que veo a muchos les pasa lo mismo, ya que no hay demasiados lugares en donde parar si vienen ganas, asi que lo que hago es emprender la vuelta cuando creo conveniente, ya que como se sabe, el río no se comporta igual a toda hora, y por eso, el tiempo de la ida no es necesariamente igual al  de la vuelta.

El Gelvez parece tranquilo, asi que pienso que volveré uno de estos dias. Volví por el Espera ya más atenta y encontre el arroyo Rama Negra, bellísimo, de una paz increible. El Rama Negra termina en el río Capitán. Me cruce con otro remero que me dijo "esto es lo que nos llevamos de la vida", intercambiendo opiniones acerca de la tranquilidad del lugar en estos días de locos, donde las rutas están colmadas, la gente amontonada en todas partes y nosotros tenemos la posibilidad que nos da el remo, de conocer esos lugares. Y es cierto, no sé si es lo que nos llevamos de la vida, pero sí, es lo que llevamos por la vida, lo que nos va quedando en la memoria, las imágenes, las palabras, los olores,las voces de los que queremos y los que quisimos, los lugares por los que vamos pasando.

Lamenté que la cámara se hubiese quedado sin baterías para sacar algunas fotos del lugar, pero será otro día. La vuelta por el Sarmiento, como dije, movida, pero estuvo buena también, y después, la odisea de siempre, que ya conté, los trenes sin horarios, la gente que se acumula en los andenes, el subte, la 9 de julio.
Image Hosted by ImageShack.us
Luján-Gambado-canal BsAs-Sarmiento-Espera-Gelvez-Rama Negra-Sarmiento rojo a la ida, azul a la vuelta
Image Hosted by ImageShack.us
unidad básica sobre el Espera
Image Hosted by ImageShack.us
por el Espera, buscando el arroyo Rama Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario