jueves, 9 de agosto de 2012

basura

Hoy cuando salí del colegio, es lo que pensé, inspirada por la basura de las calles, y los nuevos volquetes que dicen "basura". Me crucé con una vieja con bastón y un nene de unos 4 años más o menos, que iban caminando, el nene llevaba un autito en la mano, y se le cayó al suelo. La vieja, supongo que era la abuela, o hasta podría ser la bisabuela, golpeó el piso con el bastón y le gritó boludo, tan fuerte, tan violentamente, que me sorprendió, y me hizo muy mal. Es difícil explicar lo que sentí, sentí odio, no sé...sentí que era una basura la persona que lo maltrataba así. No sólo por la expresión, sino  por la violencia que tenía cuando gritó, por la forma del grito, la agresión. Sentí que me golpeaba con el bastón, nunca me había pasado algo igual, se me formó un nudo en el estómago. Pensé en cuántos chicos chiquitos maltratados por sus familiares debe haber, recordé a  los que van en el tren pidiendo plata, son como ese nene, que hoy tal vez escuche a su abuela y le resulte natural porque siempre escucha lo mismo, pero que sentirá seguramente un rencor muy grande y tomará represalias, en algún momento, contra los demás o contra su propia felicidad, no se sabe, pero seguro que interiormente tendrá que seguir venciendo ese grito y luchando con su eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario