viernes, 10 de agosto de 2012

remo: qué espera?

Hoy salí a una remada de 3hs, y me pasé media hora, porque me perdí. El título de la entrada tiene que ver con eso, con el arroyo Espera. En el mapa marqué con rojo el recorrido que hice hoy, muy lindo, nuevo para mi. Y marqué con amarillo el error que cometí y por lo que me atrasé.
Al principio todo iba bien, hoy empecé por el Luján, ya que había poca gente y el río estaba bastante bien, y me crucé con una pareja que iba en otro bote, y les consulté por donde podría salir del Luján , me indicaron que a unos 5 minutos de remada, estaba el río Carapachay, y después, por el Esperita, el Espera, y así, te lleva el camino y das la vuelta y llegás al Sarmiento. Era verdad, y la vuelta fácil aunque larga para el tiempo del que yo disponía, o corta, según se lo vea, si uno no se confunde ni para a comer.
Del Carapachay, los seguí y desvié por el arroyo Angostura. Me metí por el Esperita a comer , y la verdad me encantó. Necesitaba tanto estar en un lugar asi. Lo único absolutamente lo único que escuchaba eran los pájaros, y a veces el ruido de las ramitas que rozaban el bote. Y ahí, como estaba tan a gusto, me demoré unos 20 minutos, siempre dedico menos tiempo a comer, pero estaba muy bien. Avancé un poco más por el Esperita, pensando que por ahí también podría salir a algún lado, pero vi que se iba angostando, entonces volví al Angostura, y seguí avanzando, y cuando encontré más gente del lugar en lancha volví a consultar por las dudas. Me indicaron que siguiera por el Espera hasta el Sarmiento. Resulta que el Espera, como se puede ver en el mapa, tiene dos partes, el Espera y el Espera Grande. Yo tenía que ir por el Espera Grande, pero no lo sabía, y encima me dijeron que doblara hacia la derecha, después me di cuenta de que gracias a que todo es relativo, la derecha de ellos era mi izquierda, por eso doblé mal, y no encontraba la iglesia de la que me habían hablado. Lo cierto es que remé un trecho por el Espera, y cuando volví a preguntar, ahí recién me dijeron que tenía que ir al revés para tomar el Sarmiento. Siempre quedaba la opción de volver al Luján, pero ya era más largo que lo que faltaba. Así que avisé que estaba atrasada, y retomé por el camino correcto. Lo demás , ya conocido, pero la verdad, que ahora que ya lo conozco, es una vuelta para repetir.

el Carapachay se abre en el Angostura, del que no se lee bien el nombre

el Luján , a lo lejos se ve el museo de arte, difícil sacar foto cerca, había mucho oleaje cuando pasé
barcos grandes en el Luján
intersección del Luján y el Carapachay

vista del Carapachay

otra vista, no recuerdo si es aun el Carapachay o el Angostura
si todo estuviera tan señalizado, habría llegado antes al Sarmiento

el Esperita, acá paré a comer, falta el sonido de los pájaros en este blog



el Esperita, para volver




No hay comentarios:

Publicar un comentario