martes, 14 de agosto de 2012

cine: recomiendo, no recomiendo...

Dos películas argentinas que ví en las últimas semanas: Elefante blanco y La suerte en tus manos.
Elefante blanco, no me gustó demasiado. Uno por supuesto va totalmente entregado y confiado a ver una peli de Darín, y está bien porque se ponen todas las fichas en la actuación, que nunca falla. Pero la peli me pareció demasiado comercial, una historia basada en una situación real, con extras de las villas, lo que la hace mucho más creible, pero con partes que parecen sacadas de Hollywood, como la historia de amor entre la asistente social y el joven cura belga. Pienso que hay que verla, tal vez sin analizar demasiado, bien actuada y dirigida, pero supongo que el guión no ayuda mucho, todo lo que sucede es totalmente esperable, y en lo personal, pese a tratar un tema tan fuerte como la vida de los curas en la villa y la misma vida en las villas, con la historia del Padre Mujica de fondo, no llegó a conmoverme. Lo que si deja pensando algunas cosas, en lo valientes que son todos los que trabajan con la gente de la villa, que no solamente hablan como hacen los políticos sino que le ponen fichas al cambio de la situación, y también  muestra como se caen los proyectos, y como se caen las fuerzas, que antes que nada, todos son humanos y no siempre tienen ganas de luchar por un objetivo poco definido, sin demasiada ayuda de los gobiernos y en un entorno muchas veces peligroso para sus vidas. No lo entiendo. No sé si es válido como parámetro a tener en cuenta, pero para mi es importante, que la historia me llegue, que los personajes me dejen algo, me hagan reaccionar de alguna forma, y no me pasó, ni siquiera salí del cine con ganas de charlar sobre el tema.


La suerte en tus manos, me pareció algo de lo más feo que vi en los últimos tiempos, y no la recomiendo de ninguna manera. Rídícula la historia y los personajes, aburrida, cansadora. Vi otras películas de Burman, El abrazo partido, Derecho de familia, y me parecieron buenísimas,. Por los afiches no me ilusioné pero no pensé que viniendo de Burman la película fuera mala. Tampoco por los actores. No sé, los productores les exigirán un determinado tipo de película, porque de otra forma no me lo imagino. Muy mal, muy mal...Como entretenimiento,muy básico, pero podría ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario