jueves, 4 de octubre de 2012

la complejidad de estos tiempos(I)

Un simple comentario, ayer estuve en el policlínico de mi obra social, me dolía bastante una mano, y en estos días pedí un turno con un traumatólogo. La distancia en tiempos, desde mi llamado a la fecha de la consulta, hizo que me decidiera a ir a la guardia. Había cola en la ventanilla de la guardia, y noté que demoraban con cada paciente. Vi varios chiquitos que se sentían mal y estaban fastidiosos, debían tener fiebre, y otras personas para traumatólogo, yo estaba bien, pero otros no tanto. La recepcionista hizo esperar a la mujer que estaba delante mío con su hijito, por lo que yo escuchaba, le decía que no tenían hojas A4. Demoró un rato, el chiquito estaba agachadito en el suelo de mal que se sentía. Le trajeron algunas A4 y continuó entonces con su trabajo.

Cuando llegué a la ventanilla, detrás de ellos, debo decir que fui atendida con amabilidad, le pregunté a la recepcionista que ocurriría si no le traían hojas A4,si la guardia del policlínico se suspendía en ese caso. Me explicó, como lo más normal del mundo, que ella trabajaba en oficio, levantando la hoja que me acababa de imprimir con mis datos, y haciéndome ver su tamaño. La que usa A4 es la doctora que está adentro, y todos imprimen en la misma impresora, cuando ella manda algo a imprimir, hay que esperar...

Sigo pensando, aceptando la explicación del A4 y el oficio, qué hubiese ocurrido si se terminaban las hojas, las A4 o las oficio. Dejan de atender a los pacientes porque no pueden imprimir las órdenes para que sean atendidos?. Un comentario más, como dije antes, acerca de las cada vez más dificultades que sufrimos a diario por la extrema burocracia, sin tener en cuenta que se está tratando con seres humanos, con alma y dolor físico, no con números asignados a cada uno por el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario