sábado, 27 de octubre de 2012

remo corto, viaje en tren, día K

Me sigue el dolor de espalda del esfuerzo que hice el otro día agarrandome del bote que me remolcó hasta el muelle. El viernes fui a yoga y hubo movimientos que no pude hacer, y el remo de hoy fue moderado, la hora y media , que no rinde nada y es aburrido porque no da para muchos cambios de recorrido. Añoro las remadas de 3hs, pero últimamente vienen mal los horarios de remo, y los sábados casi nunca tienen tanto tiempo, la búsqueda de club se impone, pero o no tengo ganas d investigar o no tengo tiempo para ir tantas veces a remar en la semana tal que justifique pagar más, veremos, pero lo cierto es que en estos días de calor, cada vez hay mayor demanda de botes.
El Sarmiento estaba cargado de lanchas colectivas, lo que sumado al oleaje que hubo, lo hacía bastante complicado. Cuando remo poco no tomo fotos porque no me da el tiempo para detenerme, la remada es sostenida. Me crucé con el remero La Marina, uno de los que me ayudaron el otro día, ya vió que no abandoné.

El viaje fue en tren y subte. No me animé a llevar auto por miedo a los cortes de calles, que después supe que no hubo, porque en el anivershario de Neshtor iba a haber muchas movilizaciones . El viaje en general fue bueno, pude leer a la ida y a la vuelta, cosa que me da mucho placer porque cada vez tengo menos tiempo de disfrutar un libro. Espero las vacaciones para hacerlo o los pequeños descansos como el que tomé en Sierra de la Ventana el mes pasado. Estoy con "Sobre héroes y tumbas" de Sábato, ya promediando el " informe sobre ciegos". Me resultó realmente gracioso, porque estaba totalmente compenetrada en la lectura de la secta de los ciegos, y subieron al tren dos ciegos pidiendo dinero, luego otra mujer ciega que pretendía cantar para pedir más dinero, y más tarde, otro señor, que ese sí es pasajero, y no viaja en el tren para pedir limosna o dar lástima. Lo cierto es que viajando últimamente tanto en tren, en el Roca, prácticamente no suben ciegos a pedir, sube una variedad inimaginable de personajes, pero casi nunca ciegos, y hoy en el Mitre, subieron todos , y yo pensando que pertenecían quién sabe a que organización secreta, llena mi cabeza con el relato de Sábato, que me tiene atrapada.

Al llegar al Tigre pude tomar unas fotos de las banderas de la Cámpora y otras agrupaciones, que se estaban organizando para conmemorar el 2do año después de la muerte de Neshtor. Ciertamente se veía muy bien el puente y las inmediaciones de la estación embanderados. Antes, en Retiro, aprovechando la oportunidad, estaban juntando firmas los partidarios de la diputada Donda, contra la re reelección.





y mientras voy cruzando el puente una vista de la estación fluvial, lindo, aunque son los que luego molestan en el río a los remeros.

 A la vuelta el viaje en escalas. Tomé el tren en Tigre, me senté y pude leer tranquila hasta San Isidro. Ahi nos hicieron bajar a todos del tren porque estaba roto y no podría seguir, asi que había que esperar al siguiente.  Aqui un par de fotos que pude tomar en el vagón cuando subí en Tigre, aun no estaban ocupados todos. Este tren, el ramal Tigre, era uno de los más cuidados y más limpios del Mitre, en manos de  TBA, ahora los vagones están en este estado en su mayoría. El público cambió, los habitantes de BA cambiaron, los trenes por su parte no tienen guardas, o si los tienen no se hacen ver, y si se hacen ver podría ser para solicitar el boleto y en su ausencia cobrar la multa, pero nunca para observar el cuidado de los vagones, que son de uso público.  Ahi está el tema de la educación, esto no se enseña en los colegios, no se enseña a no agredir al igual, a que dañar lo público, el asiento de un tren, un teléfono,un subte, lo que sea, no agrede ni al sindicato, ni a los capitalistas, ni al gobierno ni a nadie más que a los usuarios. Y por lo que supongo de la gente que veo últimamente, ni siquiera dañan las cosas para agredir a nadie, en cuyo caso sería un daño por decirlo de alguna forma "justificado" por una idea, los que hacen esto, o llenan de basura todo, ni siquiera tienen las ideas, tienen un vacío, no existe justificación.
éstos no son los peores asientos, hay muchos sin tapizado, y la basura por todos lados
arriba las pantallas lcd dañadas a pedradas, en todo el vagón igual
El tren tardó en irse del andén de San Isidro, cerró sus puertas y al rato retrocedió y cambió de vía, iba de nuevo en dirección a Tigre. El que le siguió, como era de esperarse iba lleno, asi que esperé al segundo, que vino con asiento y pude seguir leyendo. Era uno de los trenes violetas, nuevos, hermosos, creo que hay unos pocos de estos, tuve suerte de ir ahi. Lo bueno es que tienen aire acondicionado, tanto los rotos como los nuevos, y muchas veces se siente frío pero el viaje es placentero en verano.

Realmente me sorprendí al volver porque no vi micros de manifestantes, debió ser una de las pocas convocatorias espontáneas, salvando las distancias de la definición de "espontáneo" ya que hoy en día con las redes sociales es imposible que algo lo sea en su totalidad. A la vuelta fuimos con J hasta Parque Lezama, aquí una foto del micro militante, todo estaba muy tranquilo y me pareció que no alterar el movimiento de la ciudad a pesar de las concentraciones en las diferentes plazas en homenaje a Nestor K, es una muestra de civismo que no se ve en otras oportunidades.

                                       Foto: Colectivo Militante

No hay comentarios:

Publicar un comentario