viernes, 7 de diciembre de 2012

2da parte del dia: los largos viajes de vuelta

Los días de semana es muy difícil salir desde el centro en auto, o para salir, hay que estudiar bien los horarios, por el continuo embotellamiento, y bronca posterior. Por ser viernes decidí ir a Tigre en tren, en general el tren es una buena opción. La ida fué bastante buena, hay que decir que últimamente no se paga boleto, pensamos que es para que nadie se queje, ya que los trenes del mitre estan pasando en cualquier horario, y se detienen en el camino largos ratos. A la vuelta, como me había golpeado, J insistió por teléfono que fuera a la guardia para que me viera un médico, por las dudas. Si bien estuve remando sin dificultad y consideré que a pesar del golpe no hacía falta ver a un médico, a veces es más fácil dejar contento al otro, o a la otra , según el caso, y no correr el riesgo de tener que ir igualmente a la guardia a la noche cuando vuelva. Asi que me hice un plan, en lugar de volver a casa y después ir a osplad, decidí combinar trenes, y pasar por el htal. de Vicente López, que ya conozco y me gusta como me atienden. A las 17hs llegué a la estación Tigre, y como habia visto otro día, la gente en el andén esperando que un tren abriera las puertas. Pregunté a que hora saldría y me dijeron que no sabían. Mientras tanto por un altavoz decían que otro tren que llegaría, no volvería a salir. Pregunté a unos gendarmes, ya que no se veía gente del ferrocarril, y me dijeron que no tenían idea de la hora de salida del tren, que había que esperar a escuchar los altavoces.
Y bueno, visto que el domingo había estado una hora parada en el andén en similar situación, me fuí a tomar un helado y me conecté un rato a internet desde la heladería. Cuando volví a la estación, recien había subido la gente al tren, y había dos trenes más en la estación, con las puertas cerradas. Me bajé en Olivos, caminé en ojotas, ya que había perdido la alpargata en el río, hasta la estación Mitre, y ahi esperé el tren que me llevaría a la estación Cetrángolo, donde está el hospital, una estación sola después de Mitre. En Mitre esperé muchísimo de nuevo, charlando con una mujer paraguaya que estaba sentada en el banco, me enteré que los paraguayos, según sus dichos, usan poco el cuchillo y el tenedor, ya que comen todo cortado, mayormente en guiso, y para eso usan cuchara. Siempre se aprende algo nuevo, no hay momento en el que no se aprenda algo. Entre una cosa y otra, el tren llegó casi a las 19 a Cetrángolo, fuí al hospital, me atendieron inmediatamente, no tenía nada que temer, ni me sacaron radiografías, asi que del viaje descontaré 10 minutos en el hospital, no más. Luego me dirigí de nuevo a Cetrángolo, para tomar el tren a Retiro. Un viaje de unos 20 minutos... llegó a Retiro pasadas las 21. Tardó aproximadamente una hora, por las paradas que hacía y la lentitud. En Retiro, el bondi, más o menos bien a esa hora, pero sintiendo la diferencia, de haber hecho largos viajes en tren, pero sentada , y ahora sentada pero a medida que avanzaba por la 9 de julio, el bondi se iba llenando, hasta quedar todos aplastados. El motivo, ese colectivo va a Constitución y a zona sur, es impresionante la cantidad de gente que se mueve para esos lados.
Llegue 21:45, quiere decir, que descontando como mucho 15 minutos por la ida al hospital, me llevó unas 4hs y media , de las cuales 4 me ocuparon los viajes en tren, obviamente debido a las combinaciones, sino hubiese sido menos. Pero, es casi un viaje a Mar del Plata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario