sábado, 8 de diciembre de 2012

remo 8 de diciembre, con horario de vuelta

Un día apurado de remo, como cuando tenía que entregar el bote a horario, pero peor, salí a las 11,  me confié y me alejé sin calcular el tiempo,  después volvi "a las chapas" porque no llegaba a las 15, hora en que cerraban el galpón de botes. El 8 de diciembre en Tigre hacen una fiesta importante por el día de la Inmaculada Concepción , con una procesión por el río Luján, que si bien es a la noche, ya al mediodía empiezan a desalojar autos, armar escenarios, probar sonidos y mil cosas, ya que además de la procesión hacen un show y hay fuegos artificiales sobre el río, según me contaron. Yo sólo sé de los preparativos, porque a la fiesta nunca fuí porque nunca me quedo hasta la noche. 
El bote no fué tan bueno como el de ayer, porque había mucha demanda, el río lleno de botes pero sobre todo lanchas, que son las que molestan con el oleaje. Un viento terrible, que ayudó a que se llenara de agua el bote. La ida, dentro de todo bien, fuí hasta el arroyo Gutierrez, casi la intersección del Abra Vieja y el Luján, pero la vuelta, fué con el viento en contra... Increíble, por momentos sentía que no podía sacar la pala del agua, un gran esfuerzo. La tranquilidad volvió en el Gambado cuando vi que había otros dos botes del TBC que estaban volviendo, me dí cuenta que llegaría a tiempo. Lo que no pude fue encontrar un lugar para parar y comer tranquila, asi que quedó para la vuelta. Aquí algunas vistas por el Abra Vieja, y otros dos amigos naturales que vinieron un rato conmigo, una planta que se coló en la pala y subió al bote, que devolví al agua en el arroyo Gutierrez, ya que a pesar de los giros y las olas no se bajaba, y una especie de libélula, hay muchas en la zona, no sé exactamente qué son.


obras de dragado: interesante bicho mecánico
una amiga planta que me acompaño un trecho bastante largo. devolverla al agua fue una despedida , no se iba por ella misma, vino enganchada en el remo.



otro  que me acompañó unos metros, interesantes amigos estos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario