lunes, 10 de diciembre de 2012

democracia:29 años de continuidad

Aquí una imágen de los fuegos artificiales de los festejos de la democracia, ahora sin pensar que podría ser la foto de un incendio.se quemó la ciudad. Más allá del uso político de los festejos, de la  autenticidad de muchos sentimientos, o de que no me interese en lo personal,  participar en manifestaciones masivas, el 10 de diciembre trae a mi memoria muchas cosas, muchos recuerdos, muchas ilusiones, mucha tristeza por lo que no pudo ser, mucha nostalgia de mis 19 años, mi primer año de facultad. Mi primer voto, el primer voto de mucha gente que tenía la edad que tengo ahora y que no sabía lo que era una elección debido a la sucesión de dictadores que precedieron a ese 10 de diciembre del 83. Sigo pensando que Raúl Alfonsín, nuestro primer presidente en democracia después de tanta oscuridad, fué un Señor Presidente, que cometió errores, y que ninguno de los que lo sucedieron hasta ahora podría decir que no los cometió. Muchas veces, reconozco , no puedo ver con objetividad lo que sentía en ese momento, porque era otra la situación, era otra la vida, pero hay cosas en las que sigo creyendo, no en la continuidad del Partido Radical, que creo que con Raúl se terminó, pero sí en la continuidad de la libertad, aunque no siempre me sienta libre, como siempre lo expreso en este blog, en una ciudad tan compleja, por decirlo de alguna  forma, como BA.


Uploaded with ImageShack.us

No hay comentarios:

Publicar un comentario