domingo, 9 de diciembre de 2012

imágenes de una ciudad limpia

Más que elocuentes las imágenes tomadas de San Juan y Santiago del Estero. Estos volquetes llenos pronto son volcados en cualquier lado, y la basura queda tirada en la vereda o en la calle, impidiendo caminar a los habitantes de esta limpia ciudad. Personalmente, me siento superada por todo esto, no tengo ganas de salir a la calle. A una cuadra está la pileta, hay una escuela primaria, enfrente está la entrada del subte,  entre esa basura vive gente. Lo que más me preocupa es sentir que la convivencia con estos cuadros de miseria se volvió natural para la mayoría de las personas. No sé , puede ser que no lo vean....que no lo quieran ver, o que como yo se sientan vencidos, que ya no haya ni siquiera voluntad de reclamar pero es un trago difícil de digerir. Me causan gracia los camiones con la leyenda "jugá limpio", y lo peor es que a pesar de todo esto muchos seguimos jugando limpio, tiramos la basura en los tachos, sacamos la basura en el horario que corresponde, y hasta ridículamente pusimos una bolsa extra para tirar cartones y papeles, separados de la otra basura.  Pero también vemos como otros sacan la basura durante el día y asi hacen campo fértil a estos basurales.

Unos metros pasando el volquete de la otra foto, ésta montaña de nuevos televisores, frente a la casa de pastas, vaciados ya de las partes que a los cirujas les interesan, ahi están, quién sabe cuanta basura guardan en sus almas dentro de esa misma basura que ahora son. Qué se hace con todo esto? También veo como las organizaciones encargadas de defender el medio ambiente, publican en el facebook algunas cosas, casi absurdas por lo lejanas que nos resultan, cuando tienen tan cerca este tema para trabajar, más al alcance de la mano.




Y como fin de todo este banquete de basura de la cuadra en cuestión, bajo la autopista, un auto quemado, y también vaciado de las piezas de interés. Sin demasiado más que decir, merece un estudio cuidadoso toda opininión acerca del tema, más allá de lo poco que puedo expresar, y es solamente como me siento en algunas zonas de la ciudad, donde evidentemente se viven muchas realidades. Realmente, y no tiene nada que ver con lo que el gobierno de la ciudad pueda o no pueda hacer al respecto, el jefe de gobierno, se imaginará de la existencia de semejantes cosas, habrá visto alguna vez algo parecido, tal vez en el Harlem, no se... tal vez una visita guiada vendría bien...todos somos habitantes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario