viernes, 7 de septiembre de 2012

para todos los que quieran habitar....

Acá la foto que comenté el otro dia, a unas cuadras de Constitución, había un ateneo, unidad básica, comité, no se como llamarle, de la comuna 1 del jefe de gobierno de la ciudad, y arriba , las casas tomadas. Lo bien que hicieron en salir de ahi, porque la contradicción es grande... como las pintadas de la 9 de julio.

Y el centro de la ciudad sigue animándonos a salir de noche, otro pequeño panorama de una esquina de  Esmeralda y Tucumán, pleno corazón de Buenos Aires, y que ganas de tomarse un cafecito en ese bar, no????. La ciudad nos invita contínuamente y cada vez más, o nos obliga en el caso de tener que caminar por las calles, a compartir, a ver, a pensar cómo hacer, cuándo comenzó, de dónde, a dónde, quién, por qué. Preguntas que cualquier político ávido de tomar el poder debería hacerse, o dar un paseíto por la ciudad de vez en cuando, en persona, sí, en persona, que todos lo hacemos a diario. Y a otros políticos de mayor rango, otro llamado a pensar, éstas personas que duermen ahi, o en el medio de la 9 de julio, o en la puerta de mi club, o por todos lados donde camino habitualmente, reciben subsidios??? Cómo es que cada vez son más?.
El otro día íbamos con J en bicicleta hacia el fantástico mundo de Puerto Madero, donde no se ven estas cosas, y pasamos por un centro en la av. San Juan adonde los domingos dan de comer a la gente que vive en la calle, algunos adentro comiendo, y en la plaza de enfrente, un montón de ellos tirados, uno tirado sobre un buzón que podía sostenerlo, con la cabeza tan quemada que ni siquiera van a comer donde se les ofrece. Es evidente que con un plato de comida tampoco se soluciona. Sigo sosteniendo, más allá de los que me digan que sin alimento no se estudia,  y muchos argumentos ciertos, pero que en este caso no tienen demasiado sentido, que nuestra sociedad involuciona cada día más por la falta de educación, no quiero decir, que el o la que vemos durmiendo en ese colchón tiene que ir al colegio porque es evidente que antes tiene otras necesidades y después iría al colegio, digo educación de la sociedad, de los gobiernos, de los educadores, en un sentido más amplio, para saber, cómo llegamos a esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario