miércoles, 4 de enero de 2012

pehuen-có

Hoy visitamos Pehuen-Có, es un pueblo que está bien al sur de la provincia de BsAs, casi llegando a Bahía Blanca, cerca de Mte Hermoso. Nos levantamos temprano para desayunar e irnos, ya que son unas 2hs manejando. J me hizo poner muy nerviosa porque cuando guardamos las cosas básicas para llevar a un lugar con playa en el baúl del auto, veo la netbook. Me resultó absurdo llevar la netbook a la playa, pero él pensó que si había algún problema en el trabajo y lo llamaban la podría necesitar, dado que tendríamos 2hs de viaje, no era tan cerca. Me enfurecí y salimos un poco más tarde de lo previsto. Manejando aflojé los nervios, el primer tramo hasta Dorrego fue muy rápido,después al tomar la ruta 3, muchos camiones y eso atrasó un poco la llegada, pero le puse más o menos 2hs 10 minutos, btte. buen tiempo. A la vuelta manejó él. El lugar es hermoso, super tranquilo. Btte poca gente, pero en la playa principal había bastante, muchísimo calor como todos estos dias, asi que comimos unos sanguches en la playa, me bañé en el mar, el agua estaba calentita, y nos fuimos de la playa a caminar. 





Es todo muy arbolado, hay pocos negocios, y no hay asfalto. Me pareció un lugar ideal para estar tranquilo, es más tranquilo aún que Sierra de la Ventana. Después fuimos a conocer el vivero municipal pero estaba cerrado por la hora de la siesta, hay un bosque grande que se llama el Bosque Encantado. Coincidimos con j en que el parque Lillo de Necochea es más lindo. Para comprar un agua también fue complicado en la hora de la siesta, menos mal que conseguimos un kiosko abierto. Nos habíamos quedado cortos con la provisión de agua. En la playa dos broncas, los baños públicos de los contados paradores que hay, cobran 2 pesos por ir al baño, y están sucios. Un tema para comentar en la oficina de turismo la siguien, te vez que vayamos. Y otro, había una familia en la playa, de las tantas familias que se ven por estos lugares, de repente cuando estoy saliendo del mar, veo uno nene de unos 4 o 5 años, que se estaba bajando los shorcitos, y las mujeres, madre y abuela supongo, festejando alborozadas: el nene lindo estaba haciendo caca en la orilla del mar, tal cual como podría estar haciendo un perrito, que no tiene entendimiento ni quien lo eduque, fui mi segunda bronca del día. Al estar con j me modero , antes habría hecho un desastre, habría ido a decirles, y por supuesto habría sido insultada por madre, abuela, y otros vecinos solidarios como siempre hay en estos casos, otras familias que se enorgullecen del embrutecimiento en el que crían a los hijos. Más allá de todo lo que conté, fué un día positivo y la pasamos muy bien. Acá van unas fotos, del mar, y de algunas calles, arboladas, tranquilas. 


una raíz inmensa de un árbol.






Una buena, el helado más rico de las vacaciones ! ya pasaré el dato, en otro viaje a Pehuén Có. Muy recomendable el paseo.





1 comentario: