lunes, 6 de febrero de 2012

castillo abandonado

En la primera parte de las vacaciones, vimos el castillo abandonado, puse algo en el blog. No se sabe mucho de el , salvo que está en venta ahora, y que pretendía ser un hotel, pero no queda claro por qué quedo sin terminar y los dueños no aparecieron más.
Ayer volví a pasar, y cuando llegué a la esquina, donde se ve una especie de invernadero, vi una chica con una nena que se estaban sacando fotos, les pregunté si eran de ahi o habían entrado, me indicaron por donde entrar,  y después caminar por los pastizales por dentro. No encontraba el lugar, pero cuando vi que salían les pregunté y me indicaron. Una pequeña abertura entre las rejas, por donde se debe meter la gente. Hay que tener cuidado con los alambres, y tirar el bolso o lo que uno tenga primero adentro y después pasar, eso si, un " privilegio" para flacos. Acá las fotos que pude sacar en mi recorrida por las ruinas del castillo fantasma.

dice no pasar, cuidado con el perro, no hay perro, y se puede entrar....vaya a saber desde cuando están estos carteles


por acá me metí

 y una vez adentro, el recorrido fue mas o menos este, entre los pastizales

aca una antena, q sera?

mete miedo, es como un sótano, sería una cárcel para los huéspedes que no pagaban?

y esta la escalera que lleva a la torre, tras las rejas



pileta de natación, hotel a todo lujo




el invernadero


aca un puentecito como los del jardín japonés



esto no es nada, simplemente pastizales, como esta todo ahora






28 comentarios:

  1. hola, tenes mas fotos del castillo??? es precioso, besos

    ResponderEliminar
  2. por ahora no tengo más, pero para el siguiente viaje a villa ventana trataré de sacar alguna otra vista, si aún se puede entrar:)

    ResponderEliminar
  3. hace unos dias lo visite y lo encontre en las mismas condiciones estaba averiguando por que fue abandonado y cai aca! el pasto esta mas alto y entrar adentro me dio miedo... jaja! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo visite ayer y subi hasta una de las torres de los 2 edificios... cada vez esta mas abandonado y roto...

    ResponderEliminar
  5. impresionante subiste!, seguiremos investigando por que cada dia esta peor...

    ResponderEliminar
  6. YO FUI LA SEMANA PASADA Y LO VI EN LA MISMAS CONDICIONES... PERO IGUAL ESTA BUENISIMO!!ME ENCANTARIAAAA VIVIR AHÍ JEJE

    ResponderEliminar
  7. Nosotras(mi hija, su amiga y la mamá, y yo) estuvimos el día 16 de febrero.También subimos a la torre, es increíble el lugar, yo no podía mantener la boca cerrada por el asombro que me causó. Caímos ahí de casualidad, ni sabíamos que existía. Tiene habitaciones redondas,al menos uno de los baños es redondo también, impresionante. Hay una escalera colgante justo afuera de la habitación redonda, que da a otra torre. Lo que me causó bronca fueron los destrozos. Que la gente tenga que romper para dejar huella me parece muy triste.Posiblemente esté abandonado por haber un tema legal que impida su venta.

    ResponderEliminar
  8. Soy de por ahi cerca y conozco el lugar desde chica; cuando aun estaba en condiciones, con su parque hermoso y habitado (solo por fuera, ya q no se podia pasar por ser propiedad privada) este pasado Febrero, luego de mucho tiempo volvi y me sorprendio saber q estaba abandonado, mi curiosidad y yo entramos a ver por dentro algo q siempre me llamo la atencion de chica..
    lo q me es extraño es que no hay mucha info de este lugar en internet.. esta este blog, algunas fotos en un album en facebook...
    se dice q al dueño lo sacaron sin q el pueda sacar sus pertenencias..
    con el paso del tiempo y el abandono han robado todo (pero esto solo lo escuche por comentarios, no tengo fuentes reales)..
    si alguien tiene data.. me intriga..

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustaría saber, la verdad que me intriga mucho que nadie haya hecho nada.. Más allá de tener problemas de papeles, podría funcionar igual.

    ResponderEliminar
  10. Hoy lo visitamos con mi hijo Stefano, es hermoso y asombroso a la vez ver como se está deteriorando esa valiosa propiedad. Un vecino que pasaba por allí nos dijo que era de Charly García, que la construyó para grabar por eso esa antena parabólica para comunicaciones, y que jueces de Bahía Blanca que tenían propiedades en la Villa, interpusieron un recurso para impedir que lo habitara. Como me sonó a verso, me metí en Internet a buscar data, y estoy igual que uds sorprendida por la poca info que hay del lugar.

    ResponderEliminar
  11. Este castillo pertenece a mi tio, fallecido recientemente. Tengo todos mis recuerdos de mi niñez disfrutando el hermoso parque, las torres (donde dormía) y la increible pileta.
    Como bien dijeron, está inhibido judicialmente y no puede venderse ni habitarse. No les puedo explicar lo que me duele ver estas fotos, yo hace ya mas de 10 años que no voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro, el castillo llegó a funcionar como hotel?

      Eliminar
    2. es verdad fue un hotel no una casa para vivir no mientas que no es verdad que viviste alli.

      Eliminar
  12. me gustaria ver fotos de adentro!!!!!!!! kary lopez mi face!!!tengo 106 años soy la de ojos linds...

    ResponderEliminar
  13. Hola! es exactamente en la interseccion de los 3 rios/arroyos?

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan Ignacio, si te referis al castillo no hay ahi ningun arroyo. Vila Ventana esta rodeada x dos arroyos, pero el castillo en particular esta en una calle , fijate ahi el mapa de villa: http://www.villaventana.com/villaventanam.htm

    ResponderEliminar
  15. Estuve hacetres semanas! Me contaron que los dueños del castillo (va dueña, porque el esposo murió hace unos años) son los dueños del restaurante del hotel Atero de Sierra de la Ventana.

    ResponderEliminar
  16. HERMOSO COMO PUEDO LLEGAR

    ResponderEliminar
  17. HOLA yo estube esta semana y mi hijo entro y nos surgio los mismos interrogantes q ha todos ustedes, pero yo no me pude quedar con la intriga y empece a averiguar por el pueblo q habia pasado con ese castillo, todo muy raro nadie queria dar informacion todos decian q era de una persona q lo empezo a construir y despues se fue y lo dejo asi, todo muy raro pero como cabeza dura q soy segui investigando hasta q encontre un chico de banfield q hace 5 años q vive ahi y me conto q es casi seguro q es de un testaferro de un politico q en medio de la construccion aparentemente callo preso por narcotrafico y de ahi en mas todo se abandono por los rumores q corren por el pueblo me dijo q era testaferro de menen pero o casualidad nadie sabe el nombre !!! la verdad q no es nada descabellado es muy probable sino investiguen la historia del viejo tornquis flor de oligarca hdp q se apropio de casi todo lo q es sierra ventana, villa ventana hasta tornquis. Los despojo de todo eso a los mapuches en la famosa campaña al desierto !!! Averiguen es muy interesante

    ResponderEliminar
  18. no se llego ha habitar dicen que funciono una casa de te un muy corto tiempo casi un año pero nadie lo habito eso me lo dijieron en la cabina de informes de la entrada de la villa, y en la municipalidad de torquins no figuran propietarios de ese terreno es mas ni figura la construccion !!! todo muy RARO !!!!

    ResponderEliminar
  19. Para los que se preguntan data mas o menos de los años 90

    ResponderEliminar
  20. Si van a la villa intenten preguntar van a ver que nadie quiere hablar del tema es todo muy raro los viejos del pueblo dicen q de eso prefieren no hablar !!!! vaya uno a saber que paso ahi !!!

    ResponderEliminar
  21. Los que son ebserbadores y con algunos añitos encima se van a dar cuenta q la parabolica dice aurora en aquellos años no habia direc tv y esa parabolica la vendia aurora grundig y les puedo garantizar q ese tamaño costaba como un cuarto de la casa maso menos !!!

    ResponderEliminar
  22. Por fa desearia resivir una informacion mas detallada del mismo y que hechos extraordinarios sucedieron en semejante sitio para q nadie jamas se desidiera a habitar el mismo me encantaria vivir en este sitio o almenos conocer respeccto a este,estube en un pueblo similar en españa y no me importaria ir conocer y intentar hacer vida en el mismo

    ResponderEliminar
  23. Hola. .exactamente en que calles se encuentra. EstuVer 2 veces en villa ventana y nunca lo vi. La ñroX imagen quisiera conocerlo

    ResponderEliminar
  24. Hola, no se exactamente la calle...no estuve las ultimas veces que fui a villa, cuando vuelva a ir me fijo. gracias x leerme

    ResponderEliminar