miércoles, 22 de febrero de 2012

La máscara

Primer día del seminario de clown. Decidí que para volver de Colegiales hasta el centro a las 11 de la noche, teniendo auto no dudaría en usarlo. Tardé 2 hs en llegar. La ciudad de Buenos Aires, cada dia se pone  peor y más enloquecida. Una hora tarde al taller. Llegué un poco angustiada. La verdad es que enseguida me hicieron sentir bien, tanto los compañeros como el profe, estoy cómoda en relación a otros grupos en los que participé. Me perdí la presentación de los compañeros, del profesor y las primeras indicaciones. Asi que tuve que hacer mi adaptación por simple observación de lo que hacían los demás, hasta que  me fuí dando cuenta de las reglas del juego.
Más allá de eso, este es un pequeño comentario que no quería dejar de hacer sobre el primer día, ya escribiré más. Nos dice el profe que el clown no tiene máscara y que es siempre él mismo disfrazado de otro pero sabe que es mentira, está jugando a ser otro. Pienso en cómo hacer para quitarse las máscaras , si las  llevamos todo el día puestas. Existe realmente alguien sin máscara???? O es como tratar de poner la mente en blanco?. Personalmente, cuando quiero " poner la mente en blanco", pienso continuamente en el color blanco, veo todo blanco, para que no  me venga otro pensamiento, pero ya tengo ocupada la mente con algo, con pensar en el color blanco. Lo de quitarse la máscara es parecido. Estoy ahi, haciendo un ejercicio de clown frente a mis compañeros y el profe, y pienso en como es la máscara de mi misma, la máscara de "sin máscara". Difícil, difícil, difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario