jueves, 19 de julio de 2012

día en la ciudad


Decidimos pasar un día de ciudad , además de lo que comenté el primer día de los conductores y de las calles, es interesante ver los cordones de las veredas, todos tienen estas acequias, y hay de vez en cuando donde bajar a la calle a mitad de cuadra, o en las esquinas. Para el que no está acostumbrado, es al principio difícil ya que uno tiende a acercarse al cordón sin mirar, y acá en Mendoza, sin mirar significa directo a la zanja. Asi que atención!. Pensaba que si en BA tuviéramos estas zanjas en el centro y alrededores, estarían pobladas ya que serían alternativa para los que viven en el medio de la 9 de julio o bajo la  autopista, o bien serían grandes tachos de basura. Acá en algunas hay algo de basura, papeles o cosas que no dan olor,  pero no se ve tanto como allá, por lo menos por los sitios céntricos por los que ya caminamos.

esta acequia está en la cuadra del hotel, los árboles están adentro.
A una cuadra y media del hotel Abril, donde nos hospedamos, está la plaza Independencia, generalmente bastante poblada, tiene algunas fuentes y está bastante cuidada. De noche brilla un gran escudo de la bandera de los Andes, y se ven los barrenderos barriendo con escobas hechas con ramas de palmera, o algo parecido.
acá se ve una de las fuentes del parque


La peatonal tiene pocas cuadras, está llena de barcitos, algunos también funcionan como restaurantes, o ni una cosa ni la otra, no vimos ninguno muy atractivo, pero está muy lindo para pasear, y siempre lleno de gente. Hay algunos negocios de ropa, dulces, vinos, es un lindo lugar.
en la peatonal, frente al parque Independencia

Continuando con la caminata, digamos que sin rumbo fijo, fuimos a averiguar a una agencia de turismo por la excursión a Alta Montaña, que pensamos hacer ya que según mis cálculos para hacerla por nuestra cuenta en micros, los tiempos serán los mismos y el dinero no mucho menos de lo que pagaríamos para hacerla guiada. Pasamos por un edificio muy interesante, que fué sede del banco Hipotecario, que ahora funciona como centro cultural. Había una muestra de grabados muy interesante. Entramos a ver, y pude sacar un par de fotos. Es de estilo español, con mayólicas, parecido por dentro al teatro Cervantes en BA.
hermosa fachada del antiguo banco hipotecario


por dentro muy parecido al Cervantes

Por la tarde fuimos caminando por una calle que bordea el parque Independencia, hacia el oeste, el lado contrario del centro donde estuvimos antes. La calle tiene un par de cuadras con restaurantes, más caros que los del centro, y luego casas bastante lujosas. Al ser atravesadas por las vías de lo que fué el tren y ahora es el Metro Tranvía Mendoza (MTM desde ahora), las calles cambian de nombre.
Al final de esta calle ancha, nos encontramos con un gran pórtico que corresponde al parque Gral. San Martín. De ahi volvimos ya que habíamos caminado muchísimo, por otra calle, para pasar nuevamente por una panadería francesa donde el primer día compramos una brioche riquísima.





el pórtico del parque San Martín




No hay comentarios:

Publicar un comentario