domingo, 22 de julio de 2012

el peor día de vacaciones: malandras

Decidimos no hacer mucho debido al cansancio que nos duraba de la excursión, asi que consultamos en el hotel qué lugares podríamos visitar en la ciudad, ya que por lo visto los domingos en el centro no hay un alma, tal como en BA. Nos recomendaron el parque Gral. San Martín, nos indicaron una zona de lago como un lugar recomendable para tomar mate, y para allá enfilamos, con el termo listo para la tarde. El otro día llegamos, pero solo al pórtico porque ya habíamos caminado mucho, pero esta vez fuimos directo. El parque está bueno, es grande, pero la verdad es que se parece bastante a los bosques de Palermo, me pareció un poco como estar en BA.

ese es un lago similar a los de Palermo, no tan grande

otra vista, del otro lado


el sendero de plátanos, lindo...
 Después de ver en el mapa y hacer un recorrido por parte del parque, ya que tiene una gran extensión, llegamos al final al zoológico y al cerro de la gloria, zonas que me decepcionaron bastante, por la cantidad de gente, en su mayoría familias con chicos, en gran cantidad. Observé suciedad y me desagradó bastante la subida al cerro. Lo hicimos, ya después de caminar muchísimo, sólo para sacar alguna panorámica, ya que valía la pena por las fotos, pero nada más que para eso. Al bajar del cerro, no supimos bien por donde volver, ya que para el lado del zoológico, que fué por donde entramos, la gente proliferaba y decidimos ir por el otro lado,bordeando el cerro. Caminamos bastante, detrás de unas personas, y después quedamos solos, llegamos hasta un punto,que encontramos en el mapa y pensábamos que ibamos a encontrar el camino de vuelta, pero vimos que estaba muy difícil y decidimos retroceder. El camino estaba lleno de basura y se veían zonas marginales a un costado. Me adelanté a J un poco por el apuro y otro poco porque ´se detuvo a sonarse la naríz, y cuando me di vuelta lo vi rodeado de 3 malandras, el miedo que tuve fué tremendo, pensé que le iban a pegar, o peor. Quise acercarme, inconcientemente, porque no debía hacerlo, y empecé a gritar, vi que los malandras, que eran pibes de menos de 20 años, se iban rápido con mi buzo rojo, que llevaba J en la mano, la bufanda de J y el bolso de mate. Evidentemente estaban apurados y no fueron por más ni se acercaron a mi, menos mal. Por suerte J ya se acercaba y estaba bien. Eso fué lo más importante, que estábamos bien. Lo que nos robaron, poco: la billetera de J con algo de plata y una cédula, el bolso de mate con termo,mate, el buzo , la bufanda y los anteojos de J. Nada más, pero el momento fué horrible, y nunca le dí tanto valor a estar bien y  juntos.

Después la caminata fué terriblemente larga ya que buscamos policías, que recién encontramos en el medio del parque,  no en el lugar adonde creo que debería haber alguno, y nos mandaron a una comisaría que quedaba bastante lejos. Asi que fuimos hasta allá a hacer la denuncia, y yo me volví al hotel antes porque había que esperar. Ya en el  hotel José, que nos hizo sentir muy bien durante toda la estadía, me dió un té de tilo y me informó acerca de la villa por la que pasamos, se llama la favorita, y parece que es muy peligrosa, así que más aún celebré que estábamos bien. Siempre lamentamos las cosas perdidas, por pocas que sean, a mi buzo rojo le tenía mucho cariño porque hacía mucho que lo tenía, de hecho estoy con él en la mayoría de mis fotos , y J también hacía mucho que tenía su bufanda, pero también sabemos que son cosas nada más , y lo más importante es que acá estamos.

Acá algunas fotos en el cerro de la gloria, y algunas panorámicas tomadas allí.
J aun con mi buzo, su bufanda y sus anteojos.


casi al pie del cerro, al fondo caminos no recomendables

Cuando llegué y me tranquilicé fui a comprar un termo nuevo, para el mate del lunes, nos duchamos y agotados del día que pasamos, fuimos a cenar afuera unas pastas bárbaras, nos tomamos una botella de rico vino para celebrar el cuidado con el que algún ángel que mucho nos quiere  nos trató hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario