viernes, 20 de julio de 2012

metro tranvía mendoza

Hoy planificamos dar una vuelta en el metro tranvía, por ahora es gratis porque está en prueba, hasta ahora va hasta Maipú después está planificado que llegue a Las Heras.

Antes pasamos por la agencia de turismo a contratar la excursión de alta montaña para mañana sábado. Pensábamos hacerla hoy pero vimos el pronóstico y anunciaba viento zonda para hoy y mañana, hoy volvimos a mirar, y había cambiado y anunciaba para el domingo, asi que dados los contínuos cambios, decidimos hacerla cuanto antes.
A mi me pasan dos cosas con la excursión a alta montaña, por un lado la quiero hacer porque tengo ganas de ir a la nieve, y conocer, y por otro, que sea guiada mucho no me gusta y el madrugón, me pone muy nerviosa, cada vez que tengo que madrugar duermo mal de noche. La combi pasa a buscarnos entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana, a esa hora ya tuvimos que haber desayunado y estar listos esperando, es demasiado temprano, y la excursión dura 12hs, es demasiado pesado, pero es la forma más facil de llegar sin auto.

Camino a la agencia vimos la Iglesia de San Francisco, asi que entramos y vimos la imágen de la virgen que acompañó a San Martín y al ejército de los Andes. Acá una foto de la fachada.

Después ya rumbo a la estación del MTM, justo lo perdimos y pasa cada 55 minutos, pero justo era el mediodía asi que tuvimos que esperar más tiempo porque almuerzan y el intervalo es más largo. Mientras tanto sacamos algunas fotos y comimos unas bananas, que son almuerzo, ya que el desayuno del hotel es más que suficiente y no hay hambre al mediodía.
J en la estación terminal del MTM (JB Justo y Las Heras, se ve en el mapa)

atrás se ve que hay parte de la estación en construcción
parte nueva y antigua del andén


Otro comentario interesante, es que una vez en el tranvía, vimos que aun están los carteles del recorrido que hacía antes. Después buscamos en la web algunas de esas estaciones, y parece que son de San Diego.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metrotranv%C3%ADa_de_Mendoza


ya en la estación Gutierrez, en Maipú

No hay comentarios:

Publicar un comentario